Pandilleros entregan sus armas

Actualizado
  • 18/10/2010 02:00
Creado
  • 18/10/2010 02:00
Una pistola calibre 25 con sus respectivo cargador fue entregada a la Policía Nacional, en el corregimiento de Veracruz, Distrito de Arr...

Una pistola calibre 25 con sus respectivo cargador fue entregada a la Policía Nacional, en el corregimiento de Veracruz, Distrito de Arraiján ayer como resultado de los programas de resocialización que realizan las unidades policiales en esta comunidad.

El arma fue entregada por un joven que desea salirse del mundo de las pandillas e hizo el llamado a las autoridades mediante llamada anónima para hacer entrega del arma, la cual se dio en un área residencial del Corregimiento de Veracruz.

Este programa de resocialización denominado por “Un Veracruz Diferente”, se lleva a cabo por unidades de la Zona de Policía del Canal, en conjunto con las iglesias del área, el cual busca la resocialización de la juventud de esta comunidad.

Con las distintas actividades deportivas y de programas de capacitación laboral, realizadas hasta el momento se ha logrado sacar de las pandillas a varios jóvenes y en su lugar han promovida la paz entre ellas dejando a un lado sus diferencias.

Recientemente dos grupos que mantenían serias rivalidades en el área decidieron hacer un pacto de paz, acción que fue alcanzada con la mediación de la Policía Nacional y las iglesias, quienes han sumado a estos muchachos al programa por “Un Veracruz Diferente”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus