Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Nacional

Blandón: "Ferrufino es la piedra preciosa del gobierno"

El pasado 3 y 4 de octubre se efectúo la cuarta Encuesta de Ipsos para evaluar el índice de gestión pública del Presidente de Panamá, Ri...

El pasado 3 y 4 de octubre se efectúo la cuarta Encuesta de Ipsos para evaluar el índice de gestión pública del Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y cada uno de los miembros de su gabinete, la cual arrojó datos interesantes, con base en 1,300 personas encuestadas mayores de 18 años.

Es por eso, que esta mañana en Telemetro Reporta Matutino estuvo el analista político José Isabel Blandón, el cual destacó cifras importantes, tales como que aquellos ministros de Estado que han permanecido en la palestra pública através de los distintos medios de comunicación han aumentado su popularidad, entre ellos la ministra de educación, Lucy Molinar que posee un 39%, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino con un 38 % y el puntaje más positivo fue para Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social (Mides) con un 70% .

"La evaluación sobre 100 destaca a Ferrufino como la piedra preciosa del gobierno, ya que es quien pasa de año obteniendo mejor calificación", expresó Blandón.

A la vez, Blandón resaltó que el mandatario panameño, aumentó su prestigio en percepción pública con un 47% y el vicepresidente Juan Carlos Varela con un 40%.

Así mismo, el analista político subrayó la preferencia del pueblo panameño, con un 21% por fíguras como Juan Carlos Navarro, 20 % por Laurentino Cortizo, 16% por Juan Jovanné y 9% por Génaro López, como futuros protagonistas en la política.