Martinelli quiere traer empresas de Singapur

Actualizado
  • 18/10/2010 02:00
Creado
  • 18/10/2010 02:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego de dos días de gira oficial por Asia, se reunió con su homólogo singapurés, S.R...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego de dos días de gira oficial por Asia, se reunió con su homólogo singapurés, S.R. Nathan, con quien conversó sobre el modelo que representa ese país asiático para Panamá en materia económica, ingeniería, educación, tecnología, entre otros.

Durante este encuentro, Martinelli también expresó su interés de que Singapur apoye en materia de capacitación a Panamá, ya que cuentan con métodos avanzados en el sector de educación que servirán para complementar los planes del gobierno de mejorar el sistema educativo panameño, según una nota de prensa de la Presidencia.

El gobernante dijo que Panamá seguirá copiando el modelo económico exitoso que ha desarrollado Singapur, a pesar de ser un país pequeño como Panamá, y agradeció a representantes empresariales de esta nación por mantener el interés de seguir invirtiendo en nuestro país en materia de puertos y tecnología.

Por su parte, el presidente de Singapur, S.R. Nathan, resaltó el importante crecimiento económico que ha tenido Panamá, que actualmente no solo es reconocido internacionalmente por su Canal sino –además- por mantener una próspera economía y un fortalecido sistema bancario.

Este segundo día de agenda en Singapur también incluyó una reunión con el primer ministro Lee Hsien Loong, con quien abordó temas como la firma del tratado para evitar la doble tributación que según mencionó refuerza el sistema financiero panameño.

Martinelli también aprovechó la oportunidad de este encuentro para promover el buen clima que existe en Panamá para la inversión extranjera, lo que refuerza esta posición con la instalación de empresas de Singapur en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus