Martinelli designa oficialmente a director de Aseo

Actualizado
  • 19/10/2010 02:00
Creado
  • 19/10/2010 02:00
Ya no cabrá más motivo para las especulaciones, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró oficialmente al administrador ...

Ya no cabrá más motivo para las especulaciones, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró oficialmente al administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, una entidad que sale de la Alcaldía de Panamá para resolver el problema de la recolección de desechos.

La designación, y tal como se había anunciado previamente, recayó sobre Enrique David Ho Fernández, mediante las facultades constitucionales del gobernante.

La Estrella Online consultó el Decreto No. 148, del 14 de octubre de 2010, promulgado en Gaceta Oficial No. 26,645-A, de hoy martes 19 de octubre, que oficializa a Ho Fernández en el puesto, ocupado actualmente por Harmodio Montaner (pero a nivel municipal).

El documento, firmado únicamente por el presidente Martinelli y de 3 artículos, ordena la remisión del nombramiento a la Asamblea Nacional para la ratificación y comenzará a regir desde la toma de posesión.

El nombre de Ho Fernández, un asesor económico, salió a la luz pública de boca del propio mandatario el pasado 4 de octubre durante una gira en Bocas del Toro.

Martinelli djo que para dirigir la entidad se necesita un profesional que sepa de administración, logística y que no sea un político.

El pasado 29 de septiembre se promulgó en Gaceta Oficial la Ley 51, la cual crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, que comenzará a funcionar a partir de enero de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus