Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Martinelli: "Les pido a Vanegas y Sanchiz que renuncien"

Múltiples han sido las reacciones con respecto a la pérdida de la sede, por parte de Panamá para los Juegos Bolivarianos del 2013.

Múltiples han sido las reacciones con respecto a la pérdida de la sede, por parte de Panamá para los Juegos Bolivarianos del 2013.

Entre ellas están las de Edwin Cabrera, actual presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos quien manifestó que "no es justo que el país y los atletas paguen las consecuencias, de una pelea entre Sanchiz y Vanegas".

De igual forma, el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu reaccionó, ya que en un oficio expedido por el Juzgado Séptimo aparece Miguel Vanegas como presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

"Estamos molestos y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, aunque el gobierno no puede meterse en cuestiones legales de la corte", acotó Papadimitriu.

Después de tantas declaraciones no podía faltar la del Presidente de la República, Ricardo Martinelli que en estos momentos se encuentra de visita en Corea del Sur, quien expresó "que le pide a Sanchiz y Vanegas que renuncien y que depongan sus intereses personales a los del país". "Debe haber un negociado dentro del COP para que haya tanta polémica", recalcó Martinelli.