Populares piden rendición de cuentas por aumento de viáticos

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
Con la aprobación del Presupuesto General del Estado en tercer debate hoy, también se avala el paquete de aumento de viáticos para viaje...

Con la aprobación del Presupuesto General del Estado en tercer debate hoy, también se avala el paquete de aumento de viáticos para viajes al exterior de hasta 400 dólares diarios y al interior del país por hasta 120 dólares diarios.

Milton Henriquez, presidente del opositor Partido Popular (PP), dijo a La Estrella Online que aboga por la rendición de cuentas y objetivos claros que justifiquen esos viajes.

Explicó que si el funcionario, incluyendo diputado, magistrado, ministro, viceministro o el mandatario, rinde cuentas al país es legítimo el viaje.

"Pero si el viaje es para hacer turismo político, para llevar a la esposa, a los hijos, o a las amigas y además gastándose recursos innecesariamente como viajar en Primera Clase, me parece que es un insulto al pueblo panameño", opinó.

El presidente del PP insistió que debe existir una tabla universal de viáticos "para que no se mande a los funcionarios a dormir en el parque, ni mucho menos a dormir en el Palacio del Rey".

"Tiene que haber un equilibrio en los viáticos que se asignan, pero sobre todo un objetivo claro del viaje y rendición de cuentas después del viaje", agregó.

El pasado viernes 15, en el proyecto de Presupuesto General del Estado, los diputados, en una acción sin precedentes, se aumentaron de 350 dólares a 400 dólares diarios los viáticos para viajes al exterior del pais. La prerrogativa les cubre para Centroamérica, México y otros países de América Latina.

Igualmente, incrementaron los viáticos de giras al interior del país de 75 dólares diarios a 125 dólares diarios.

Al Presidente y Vicepresidente de la República le dieron más lujos, ya no viajarán al extranjero en Clase Ejecutiva, sino en Primera Clase.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus