Agua en la luna es muy poca

Actualizado
  • 22/10/2010 02:00
Creado
  • 22/10/2010 02:00
PANAMÁ. Sí hay agua, pero es realmente poca. La euforia de algunos científicos hace unos meses cuando se descubrió la existencia de agua...

PANAMÁ. Sí hay agua, pero es realmente poca. La euforia de algunos científicos hace unos meses cuando se descubrió la existencia de agua en el satélite de la tierra ha empezado a evaporarse.

Científicos que estudiaban muestras de suelo obtenidas de la luna revelaron que el estudio indica una gran complejidad en la composición del suelo lunar. Además de la presencia de compuestos químicos como el monóxido y el dióxido de carbono y el amoníaco, se han encontrado otros metales: calcio, magnesio, plata y oro.

El agua helada que hay en el cráter lunar, donde impactaron un trozo de cohete estadounidense y una pequeña sonda hace un año, representa solo un 5,6% del total del material y además está mezclada con mercurio, entre los otros elementos.

Eso quiere decir que el agua presente en la luna no sería suficiente para sostener futuras misiones lunares, como se creyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus