Se agudiza polémica con el COP

Actualizado
  • 22/10/2010 02:00
Creado
  • 22/10/2010 02:00
PANAMÁ. Ni el Presidente de la República, ni el director de Pandeportes pueden pedir ni exigir la renuncia a la Junta Directiva del Comi...

PANAMÁ. Ni el Presidente de la República, ni el director de Pandeportes pueden pedir ni exigir la renuncia a la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), que preside Miguel Sanchiz. Así lo dejó claro ayer, Rolando Villalaz, representante legal del COP.

Si la intromisión del Gobierno panameño se constituye como una violación a la Carta Olímpica, Panamá podría ser sancionado, por ejemplo, con la prohibición de la participación de sus atletas en competencias internacionales.

El miércoles, el presidente Ricardo Martinelli le exigió la renuncia de sus cargos a los dirigentes deportivos Miguel Sanchiz y Miguel Vanegas, tras considerarlos culpables de que Panamá perdiera la sede de los Juegos Bolivarianos 2013.

Incluso, ayer, la Asamblea Nacional respaldó mediante una resolución la acusación del mandatario contra Vanegas y Sanchiz, calificando la pérdida de la sede de los Bolivarianos como un ‘bochorno’. + 4B

Lo Nuevo
comments powered by Disqus