El nuevo rostro del Parque Belisario Porras

Actualizado
  • 23/10/2010 02:00
Creado
  • 23/10/2010 02:00
LAS TABLAS. Entre pugnas y diferencias políticas, hoy se inaugura el nuevo parque de la ciudad de Las Tablas.

LAS TABLAS. Entre pugnas y diferencias políticas, hoy se inaugura el nuevo parque de la ciudad de Las Tablas.

Con un monto de más de 258 mil dólares y bajo la dirección del Fondo de Inversión Social (FIS), el famoso Parque Belisario Porras será abierto formalmente al público tras varios meses de restauración.

La plaza, que es el escenario de los mejores carnavales del país y que se encontraba en condiciones deplorables, fue una promesa de campaña del hoy alcalde de Las Tablas, Edison González, quien solicitó al presidente, Ricardo Martinelli, su remodelación, pero fue el diputado Carlos ‘Tito’ Afú quien coordinó todo lo referente a los trabajos para embellecer la tradicional plaza de la capital santeña.

Es así como se genera la discordia entre el opositor alcalde González y el diputado oficialista Afú.

Las diferencias han llegado a tal punto que el pueblo tendrá dos celebraciones para reinaugurar el parque, pues en primera instancia el alcalde tableño anunció que la inauguración sería el 5 de noviembre, con el encendido de las luces y la coronación de la Señorita 8 de Noviembre, fecha en que se celebra la gesta de insurrección de la tierra tableña.

Pero días después, el diputado Afú informó que la inauguración oficial del parque sería el día de hoy.

Lo cierto es que los tableños están contentos por la remodelación de la folclórica y tradicional plaza, pues además se han revestido las aceras y pintado los edificios que la rodean, todo con el presupuesto del FIS.

De igual forma, los moradores piden a las autoridades que se asigne una junta de ornato que vele por mantener la estética y la seguridad del nuevo y remozado Parque Porras.

INICIOS DE LA OBRA

El año pasado, el alcalde de Las Tablas, Edison González, informó que una vez finalizadas las fiestas de carnaval, el Gobierno Nacional, a través de una empresa privada, iniciaría los trabajos de remodelación del Parque Belisario Porras, que fue construido hace 95 años en la capital de la provincia.

Durante un acto simbólico que se celebró en Las Tablas, González destacó que este distrito merecía un parque digno, pues es un sitio frecuentemente visitado por turistas de todas partes del mundo que llegan a Las Tablas a gozar de las famosas fiestas del carnaval y otras actividades culturales.

Prometió que con este proyecto se remozarían las aceras aledañas al parque y opinó que será una obra de tipo colonial; descartó, además, la posibilidad de que el lugar se convierta en una zona peatonal.

González hizo notar que la intención del gobierno era terminar la remodelación antes de las fiestas de carnaval, pero la alcaldía y la Junta de Carnaval estimaron prudente esperar hasta después del carnavalito, cuatro días después de la tradicional quema de fuegos artificiales y entierro de la sardina.

Pese a todas estas diferencias entre las autoridades, el pueblo tableño podrá disfrutar de un remozado Parque Porras y los amantes del carnaval tendrán una plaza acogedora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus