09 de Dic de 2022

Nacional

Premian talento estudiantil

VERAGUAS. El estudiante del Instituto Urracá, en Santiago, Elpidio González, fue el ganador del Concurso Nacional Histórico-Literario Bi...

VERAGUAS. El estudiante del Instituto Urracá, en Santiago, Elpidio González, fue el ganador del Concurso Nacional Histórico-Literario Bicentenario de Argentina 2010.

El certamen fue promovido por el diputado Víctor Juliao, como vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, quien llegó a Santiago de Veraguas para hacer el reconocimiento al estudiante González.

‘Es muy honorable recibir un reconocimiento tan grato, que significa mucho en el ámbito de la escritura y el ensayo’, señaló González en medio del homenaje que se le hizo en el Instituto Urracá.

Aseguró que lo difícil fue plasmar en cuatro páginas la historia tan basta de Argentina, ‘no es fácil, la extensión es muy poca, para todo lo que se pueda contar’, mencionó.

Indicó que cuando se le informó que había ganado el concurso no lo podía creer, pero lo primero que pensó fue ir a Argentina, ‘y ahora podre visitar este país’. Manifestó que este concurso se realizó igualmente en toda Latinoamérica, por lo que en Argentina se realizará un convivio con el representante de cada país participante.

El diputado Víctor Juliao sostuvo que concursos de este tipo tienen que continuar realizándose para incentivar la cultura en la juventud y poder respaldar a los estudiantes.

Lucinio De León, director del Instituto Urracá, de Santiago, de Veraguas, comentó que este reconocimiento es un orgullo para este plantel educativo, pues se deja ver el talento que tienen sus estudiantes.

Mencionó que Elpidio González es un modelo de estudiante y un ejemplo para el resto de los alumnos del país.