Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Jubilados ya tienen la 5 de Mayo trancada

Un grupo de jubilados, que reclaman aumentos de 50 dólares en las pensiones, ya mantienen todas las vías de acceso en la Plaza 5 de Mayo...

Un grupo de jubilados, que reclaman aumentos de 50 dólares en las pensiones, ya mantienen todas las vías de acceso en la Plaza 5 de Mayo bloqueada.

Los jubilados se han dividido en grupos para impedir el paso de los vehículos, que hasta ahora comienzan a formar un descomunal tranque.

Ellos portan pancantas y están coreando consignas contra el Gobierno, y al igual que ayer cuando cerraron también la Avenida Cuba a la altua de la Lotería, prometen quedarse protestando hasta pasado el mediodía.

Anoche, el Consejo de Gabinete nombró una comisión del Ejecutivo encaminada a alcanzar un pronto acuerdo con un equipo de la Caja de Seguro Social (CSS) encabezada por su director general, Guillermo Sáez-Llorens, que permita un aumento a los jubilados y pensionados.

La decisión del Gabinete, que se produjo la tarde de este martes 26 de octubre, contempla la designación para estas tareas de los ministros Franklin Vergara (Salud), Giselle Burillo (Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa) y Frank De Lima, de Economía y Finanzas.

Con información de Gilberto Soto.