Apoyo para discapacitados

Actualizado
  • 27/10/2010 02:00
Creado
  • 27/10/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Discapacitados de escasos recursos económicos en la provincia de Chiriquí se beneficiarán con la ayuda internacional que ha in...

CHIRIQUÍ. Discapacitados de escasos recursos económicos en la provincia de Chiriquí se beneficiarán con la ayuda internacional que ha iniciado Mccormack Foundatión de los Estados Unidos.

Thomas Mccormack, presidente de la fundación, dijo que desde hace seis meses se encuentra en Panamá con la misión de ayudar a las personas de escasos recursos económicos que tengan una discapacidad.

Mccormack afirmó que la ayuda consiste en donar andaderas, muletas, bastones, prótesis de mama, sillas de ruedas, camas ortopédicas y todo lo necesario para estas personas que no cuentan con las facilidades para adquirir una nueva.

Señaló que actualmente coordina con todas las autoridades de los diferentes distritos de la provincia de Chiriquí, con el fin de que la ayuda pueda llegar adecuadamente a las personas que verdaderamente lo necesitan, no así a los que cuentan con recursos.

Para que estas personas reciban el apoyo de la fundación, se inicia un proceso de investigación y verificación en sus propias casas para determinar las condiciones en que viven.

El representante del corregimiento de Pedregal, Edgardo Álvarez, agregó que unas 30 personas en su corregimiento recibirán muletas, sillas especiales y bastones como parte de la ayuda que brinda la fundación para dar una respuesta a los pobladores de esta comunidad.

En colaboración con SENADI, también se entregará donaciones en los centros de salud, con el fin de mejorar la calidad de muchas personas que necesitan este apoyo.

Actualmente, se espera la llegada de dos contenedores que traerán más artículos de uso para los discapacitados de nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus