Martinelli: "Viajaré a donde sea para recuperar los Bolivarianos"

Actualizado
  • 27/10/2010 02:00
Creado
  • 27/10/2010 02:00
Panamá-El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que viajará a donde sea necesario para recuperar la sede de los Juegos Boli...

Panamá-El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo hoy que viajará a donde sea necesario para recuperar la sede de los Juegos Bolivarianos de 2013, que la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) se los quitó al país por un conflicto interno en la dirección del Comité Olímpico Panameño.

"Yo voy a hacer lo que tenga que hacer (...) me han sugerido que vaya a Suiza a hablar con el Comité Olímpico Internacional para conseguir que los Juegos Bolivarianos vengan a Panamá, y si tengo que ir, así lo haré", señaló Martinelli después de participar en una actividad gubernamental.

El organismo deportivo bolivariano había condicionado mantener a Panamá como sede de los Juegos a que se restituyera como presidente del COP a Miguel Sanchíz y a su comité ejecutivo en el Registro Público, donde a raíz de un fallo de la Corte Suprema de Justicia había sido reemplazado en junio pasado por otro grupo.

Martinelli se unió a las voces de reconocidos deportistas de este país que condenaron la acción de la ODEBO y criticó a los grupos en disputa, porque han "puesto sus intereses sobre los de los deportistas panameños". "Como dijo (Roberto) Mano de Piedra Durán, allí debe haber un gran negociado, porque sinceramente no entiendo cómo personas con intereses mezquinos, que no les interesa nada Panamá, están haciendo lo que están haciendo", expresó el mandatario.

Durán, ex campeón de boxeo, irrumpió el lunes en una conferencia de prensa del Comité Olímpico de Panamá (COP), increpó a sus dirigentes y conminó a su presidente, Miguel Sanchiz, a renunciar.

"Mano de Piedra" Durán, quien también tildó de corruptos a los dirigentes deportivos, encabezó hoy una marcha de deportistas hacia la Presidencia de la República, para presentar un pliego de peticiones.

"Hay que ayudar al deporte y ayudar al atleta panameño, esa es la razón de la marcha", expresó Durán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus