Chávez siguió los consejos de Kirchner

Actualizado
  • 28/10/2010 02:00
Creado
  • 28/10/2010 02:00
Buenos Aires-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy al llegar a Buenos Aires que "siempre" hizo "mucho caso" a los consejos...

Buenos Aires-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy al llegar a Buenos Aires que "siempre" hizo "mucho caso" a los consejos del fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, a quien calificó como uno de los "más grandes aliados y amigos".

"Desde mi corazón dolorido, desde el llanto contenido, ha muerto un justo, un valiente, uno de los mas grandes de nosotros. Llorarlo sería poco. Sigamos su ejemplo y hagamos realidad el sueño de esta gran patria unida y libre. ¡Que viva Kirchner para siempre!", exhortó Chávez tras llegar al Aeroparque de Buenos Aires para acudir al velatorio del ex presidente argentino.

Chávez, quien dijo sentirse "acongojado, con un vacío en el alma", también valoró las gestiones de Kirchner realizadas este año para la reanudación de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

"Hemos retomado el camino de la paz, del entendimiento y, entre otras cosas, fue gracias a Néstor, quien tenía mucho olfato político" y una "gran valentía", aseguró el venezolano, el sexto mandatario en llegar a Buenos Aires para asistir al velatorio de Kirchner.

Consultado por el futuro político del país, Chávez opinó que la presidenta y viuda de Kirchner, Cristina Fernández, "tiene pasta de líder y al frente de su pueblo va a crecer".

Aseguró, además, que la región seguirá uniéndose "porque es el homenaje que podemos hacerle" a Kirchner, fallecido este miércoles a los 60 años de un ataque cardíaco en la localidad sureña de El Calafate.

"Llegamos a Buenos Aires con el llanto del Caribe y el llanto del Orinoco para unirnos en el dolor al pueblo argentino, a su presidenta, nuestra hermana Cristina (Fernández). Venimos convocados también por esa pasión argentina que fue Néstor Kirchner, por esa pasión suramericana unionista", señaló a periodistas.

El mandatario consideró que Kirchner llegó "en el momento indicado y al lugar indicado, lo trajo aquí el pueblo argentino" y, con él, el país comenzó "a tener un proyecto nacional".

"Kirchner, Cristina -esposa del ex mandatario- y yo somos los locos que nos atrevimos. (...) Yo vi a Argentina arrodillada, y luego explotó, hasta que llegó un líder y el pueblo despertó", manifestó Chávez, quien recordó además cuando asumió el ex presidente su mandato, en 2003.

"Hoy nos sorprende el infortunio, pero qué importa, este camino es así, esta pasión es así", enfatizó el gobernante venezolano, quien se dirigió a la sede del Gobierno argentino, donde se realiza el funeral de Kirchner y por donde desfila una multitud de personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus