Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Panamá y Colombia suspenden acuerdo

PANAMÁ. Una serie de desacuerdos sobre aspectos técnicos y la protección hacia ‘productos sensitivos’ produjo ayer la suspensión de la n...

PANAMÁ. Una serie de desacuerdos sobre aspectos técnicos y la protección hacia ‘productos sensitivos’ produjo ayer la suspensión de la negociación para establecer un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Panamá.

Aunque únicamente restaban tres temas para cerrar oficialmente el proceso, este viernes, la falta de consenso entre las partes adelantó los acontecimientos.

El acceso a ambos mercados de productos agrícolas como lácteos, carnes y granos; además de desacuerdos en cuanto a reglas de origen y de aduanas fueron algunos de los puntos que quedaron pendientes, tras suspenderse la negociación.

Según Francisco Álvarez De Soto, jefe negociador panameño, lo ocurrido no significa que se han roto las conversaciones ni el comercio bilateral colombo-panameño. No obstante, señaló que aún no se tiene una fecha para retomar el proceso desde el punto en que fue suspendido.