Presidente de la Asamblea desconoce si Ejecutivo llamará a sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 30/10/2010 02:00
Creado
  • 30/10/2010 02:00
El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, aún no sabe si el Ejecutivo planea llamar a los diputados a sesiones extraordinarias,...

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, aún no sabe si el Ejecutivo planea llamar a los diputados a sesiones extraordinarias, luego de cerrar hoy el período legislativo en un acto con periodistas.

"Los que nos queda son proyectos que discutiremos a partir del 1 de enero. Todavía no sabemos si el Ejecutivo tendrá algún tema en agenda para llamar a sesiones extraordinarias, nosotros constitucionalmente tenemos el deber de asistir", dijo Muñoz.

De acuerdo con los registros legislativos, de julio a octubre de 2010 se aprobaron 172 leyes en los tres debates: 60 proyectos en primer debate, 56 en segundo y 56 proyectos en tercero, y 35 fueron sancionadas.

En el tintero quedan 70 anteproyectos en discusión como la ley de los homosexuales para sancionar su burla, el que crea la décima provincia, el que despenaliza la calumnia e injuria presentada por gremios periodísticos, entre otros.

A las 5 de la tarde comenzarán la sesión regular y después de la medianoche, o sea el 31 de octubre, inciarán la última sesión de este periodo ordinario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus