¿Quién cumple lo expuesto en el decreto que creó este Monumento Histórico?

Actualizado
  • 01/11/2010 01:00
Creado
  • 01/11/2010 01:00
PANAMÁ. Con la publicación de la Ley 26 del 30 de diciembre del 1986, la responsabilidad y custodia este bien, en adelante Monumento His...

PANAMÁ. Con la publicación de la Ley 26 del 30 de diciembre del 1986, la responsabilidad y custodia este bien, en adelante Monumento Histórico, queda en manos de la dirección de Patrimonio Histórico.

En este caso, esta oficina no ha cumplido esta disposición y le ha dejado la tarea al Patronato del Hospital, que ya se encarga de mantener en funcionamiento al hospital público más especializado del país. Zárate apunta a que hay que entender que los fondos del hospital se destinaban a la parte técnica de salud y no a la estética y conservación del edificio. ‘Eso quedó en un segundo plano, pero pienso que nunca es tarde para esta labor. Además, me parece que ellos tienen proyectos sobre esto’, señaló Zárate.

Las hectáreas que formaron los jardines se utilizan como campo se juego y como estacionamientos, mientras que el edificio principal alberga oficinas de capacitación regional de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus