Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Ley seca por el Día de los Difuntos

En el distrito de Panamá, que comprende 21 corregimientos, se ordenó la suspensión de actividades bailables y la venta de bebidas alcohó...

En el distrito de Panamá, que comprende 21 corregimientos, se ordenó la suspensión de actividades bailables y la venta de bebidas alcohólicas a partir desde las doce un minuto (12:01 a.m.) del día 2 de noviembre hasta las doce un minuto (12:01 a.m.) del día 3 de noviembre del 2010.

La Alcaldía de Panamá, emitió el Decreto 1932 de 25 de octubre de 2010, de la Ley Seca por el Día de los Difuntos, que también prohíbe el uso de cajas de música, sinfonolas y la realización de actividades bailables, amenizadas por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión de música.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial No. 26653-B, establece que queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas en todas las cantinas, bodegas, parrilladas, tiendas y supermercados en el distrito capital.

Las multas por incumplimiento van de 100 a mil dólares y serán aplicadas por los corregidores, jueces nocturnos o el alcalde Bosco Vallarino.