Nueva disputa entre Gobierno y oposición por colores de bandera

Actualizado
  • 01/11/2010 01:00
Creado
  • 01/11/2010 01:00
El partido gobernante Cambio Democrático (CD) busca una ley para que los partidos políticos no tengan en sus banderas los colores del em...

El partido gobernante Cambio Democrático (CD) busca una ley para que los partidos políticos no tengan en sus banderas los colores del emblema nacional.

La propuesta, que presentará el diputado y concejal Vidal García, del CD, llegará a la Asamblea Nacional y tocaría al opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"Ningún partido politico pueda usar los colores de los símbolos nacionales, escudo, bandera... es por esto que en este caso salimos a denunciar al partido de oposición que utiliza los símbolos patrios para adornar su bandera, que surge de un golpe de Estado en 1968", manifestó el oficialista.

Pero el PRD no se quedó callado, su secretario general, Mitchell Doens, sostiene que son ánimos de hacerles daño al partido y en camino se encontrarán "ñamerías" para afectarlos.

Explicó que esa bandera está aprobada por el Tribunal Electoral y por las leyes panameñas. "Lo que se trata de ñamería de la gente de Martinelli y esa gente lo hace para hacer mérito y caritas y garantoña a Ricardo Martinelli. A nosotros no nos extraña nada de este Gobierno", replicó Doens.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus