AMP exhorta a panameños a pedir salvavidas

Actualizado
  • 01/11/2010 01:00
Creado
  • 01/11/2010 01:00
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reforzó sus operativos de seguridad por la gran afluencia de pasajeros que utilizan la vía marítim...

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) reforzó sus operativos de seguridad por la gran afluencia de pasajeros que utilizan la vía marítima para trasladarse a diversos puntos del país con motivo de las fiestas patrias.

Una nota de prensa de la entidad señala que el objetivo es salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino.

El operativo consiste en garantizar que todas las naves dedicadas al transporte de pasajeros y carga, cumplan con las medidas mínimas de seguridad, para ello también se cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval para protección de los residentes, usuarios y turistas.

La AMP exhorta a los pasajeros que exijan a la hora de abordar la nave su chaleco salvavidas, ya que es una medidas de seguridad dirigida a salvaguardar sus vidas, además que utilicen botes debidamente autorizados.

La entidad habilitó la línea 501-5033 las 24 horas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus