Fundación pide trasladar el proyecto ‘La Tuza’

Actualizado
  • 01/11/2010 01:00
Creado
  • 01/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los miembros de la Fundación Belisario Porras le solicitan al presidente de la República que reubique el proyecto Torre Financie...

PANAMÁ. Los miembros de la Fundación Belisario Porras le solicitan al presidente de la República que reubique el proyecto Torre Financiera, que se construirá en la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos, en la Avenida Balboa.

Fernando Aramburu Porras, presidente de esta agrupación sin fines de lucro, sostiene que la construcción afectará al Hospital Santo Tomás, declarado Monumento Histórico desde 1986.

‘Consideramos que hay otras zonas en el Panamá moderno más acordes con este tipo de proyecto, el cual traerá tráfico y ruido, lo que afectará la parte hospitalaria. Este edificio podría ser donado para expandir el hospital o convertirlo en un museo’, dijo Aramburu.

Jaime Zárate, director de Patrimonio Histórico, señala que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha llevado el proyecto a su despacho, ni se ha iniciado un estudio de cuánto cuesta la restauración del edificio y los jardines; estos últimos, cedidos para estacionamientos del proyecto. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus