Conflicto CDN, la punta del iceberg

Actualizado
  • 02/11/2010 01:00
Creado
  • 02/11/2010 01:00
PANAMÁ. En Chiriquí el rancho del Partido Revolucionario Democrático está encendido. La razón, la renuncia del ex gobernador de la provi...

PANAMÁ. En Chiriquí el rancho del Partido Revolucionario Democrático está encendido. La razón, la renuncia del ex gobernador de la provincia y CDN del circuito 4-1 Virgilio Vergara.

Luego de que el presidente del partido, Francisco Sánchez Cárdenas, anunciara frente a más de 300 perredistas en Chiriquí el acuerdo al que habían llegado con el ex gobernador, quien presentaría su renuncia como CDN para dar paso a la creación de una coordinadora, sorpresivamente —24 horas después— Vergara aseguró que en ningún momento se habló de una renuncia. Allí empezaron las pugnas.

El domingo en una nueva reunión en San Félix, Vergara admitió la creación de una coordinadora pero jamás su renuncia. Según Vergara, aún hacen falta conversaciones y llegar a acuerdos.

Ante los medios, el dirigente PRD se mantiene firme. No piensa abandonar el partido. Sostiene que hay presiones de los ‘chuckies’ del partido, en referencia al secretario general del PRD, Mitchell Doens, para —según denunció— darle paso a ‘las tendencias izquierdistas que lidera Doens’.

El perredista hizo un llamado a la dirigencia del CEN para que respeten las estructuras del partido porque de no ser así entonces tendrán que salir todos los miembros del CDN a nivel nacional.

En tanto, la tercera secretaria del CEN, Priscila Valenzuela, indicó que se busca fortalecer al partido y que hay sectores en esa provincia que solicitan la creación de una coordinadora de trabajo en esa área.

LO QUE NO PASÓ

Valenzuela también aclaró su posición ante la petición de renovación del CEN. Aseguró que hablar de una renovación de la dirigencia a título personal es descabellado, pues la decisión debe tomarse en un consenso, manteniendo la unidad del colectivo.

Además, negó que en la reunión con varios precandidatos se haya hablado de la vigencia del actual CEN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus