Alcaldía dará continuidad al proyecto

Actualizado
  • 04/11/2010 01:00
Creado
  • 04/11/2010 01:00
PANAMÁ. Se le dará continuidad a este proyecto. Francisco Vigil, alcalde de David, explicó que la municipalidad se hizo cargo de comprar...

PANAMÁ. Se le dará continuidad a este proyecto. Francisco Vigil, alcalde de David, explicó que la municipalidad se hizo cargo de comprar las telas, y que además se contó con el apoyo del Concejo de David.

Indicó que ya se han entregado banderas a varios planteles, así como a distintas instituciones, entre ellas la Gobernación de la provincia de Chiriquí.

La primera autoridad de este distrito sostiene que ha sido cuidadoso para cumplir con las medidas y especificaciones que se establecen para la confección de este símbolo patrio.

Considera que este proyecto se puede extender a otros puntos del país. ‘Esperamos seguir produciendo más banderas’, acotó el alcalde Vigil.

‘Hay que ser bien exacto para que cada cuadrante tenga su medida’, manifiesta la dama vallelunense, quien asegura que se requiere cierto cuidado al momento de recortar y bordar las estrellas, es un trabajo delicado.

Para Yansi Rodríguez, presidenta de la Junta de Festejos Patrios en David, la idea es que la decoración perdure por más días.

Esta ilustre dama también ha confeccionado la bandera de la provincia de Chiriquí.

Para hacer un trabajo de este tipo se requiere de experiencia.

Desde los 12 años, Melva Rosa, oriunda del distrito de Barú, se inició en el mundo de la costura.

Frente a su máquina de coser, recuerda que durante su niñez pudo tener contacto con mujeres muy reconocidas por sus trabajos de modistería.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus