Al estilo militar

Actualizado
  • 04/11/2010 01:00
Creado
  • 04/11/2010 01:00
PANAMÁ. En la Ruta 1 del desfile del 3 de noviembre, en San Felipe, los miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronte...

PANAMÁ. En la Ruta 1 del desfile del 3 de noviembre, en San Felipe, los miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio de Protección Institucional (SPI) hicieron despliegue de poder al estilo militar.

Al ritmo de pisotones de botas, los estamentos de seguridad desfilaron blindados con armas de grueso calibre, fusiles M16, lanzacohetes RPG y motos turbo en las que las unidades se tomaron su tiempo para hacer alardes acrobáticos frente a la Presidencia de la República.

Se tenía previsto que el desfile iniciara a las nueve de la mañana, luego de las tradicionales dianas y los actos protocolares y religiosos de la celebración de la separación; pero se retrasó al menos hora y media hasta que las delegaciones institucionales salieron a la ruta.

Los que más sufrieron fueron los estudiantes de las escuelas que desde temprano, a eso de las 6:00 a.m., habían llegado al punto de inicio para estar a tiempo y casi a las 12 medio día fue que pudieron desfilar.

Pero esto no fue lo único que causó molestias. En las dianas de la Presidencia de la República hubo quejas porque la orquesta del SPI dio un concierto de merengue con sabor al estribillo ‘conmigo no te metas’.

Y lo más triste, la Bandera ondeó a media asta en el Cerro Ancón hasta después de las 8:00 a.m. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus