Una víctima y varios damnificados dejan lluvias

Actualizado
  • 05/11/2010 01:00
Creado
  • 05/11/2010 01:00
Las fuertes lluvias que azotan comunidades de la provincia de Chiriquí han al menos una víctima y varios damnificados, detalla una nota...

Las fuertes lluvias que azotan comunidades de la provincia de Chiriquí han al menos una víctima y varios damnificados, detalla una nota de prensa de la Presidencia.

Ricardo Martinelli, presidente de la República, anunció hoy que se han tomado las medidas pertinentes para atender a los afectados por las lluvias.

"Hemos enviado el helicóptero Presidencial para las labores de rescate y estamos tomando todas las medidas que amerita el caso para atender a los afectados", dijo el Presidente.

Martinelli lamentó la muerte que se reportó en Chiriquí y también lamentó lo que ocurre en Costa Rica, donde se han reportado muertos y afectados producto del cambio climático.

Mientras, los reportes del Sistema Nacional de Protección Civil, dan cuenta de un deslizamiento de tierra en la carretera Panamericana, específicamente en el distrito de Tolé, que impidió el tránsito de los vehículos. El Ministerio de Obras Públicas trabaja para reanudar el acceso vehicular lo más rápido posible.

Hay inundaciones en Puerto Armuelles, en el distrito de Barú. Además la crecida del río Chiriquí Viejo afectó una de las bases del puente que comunica a las comunidades de San Grillo y San Bartolo.

Igualmente en Bugaba y Alanje se han visto afectadas varias vías de acceso.

De acuerdo a informes preliminares, hay más de 2 mil afectados por las fuertes lluvias, se están estableciendo más de 100 albergues temporales, y se coordinan diversas instituciones de seguridad para brindar la ayuda necesaria.

Las autoridades continúan sobrevolando las áreas afectadas para contabilizar los daños por las precipitaciones que, se estiman, podrían continuar hasta este domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus