SIP critica la falta de resultados

Actualizado
  • 07/11/2010 01:00
Creado
  • 07/11/2010 01:00
MÉXICO. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó la falta de resultados oficiales en las investigaciones abiertas sobre asesin...

MÉXICO. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó la falta de resultados oficiales en las investigaciones abiertas sobre asesinatos y desapariciones de periodistas en México, donde este año ya han muerto once comunicadores.

Durante la 66 Asamblea General de la SIP, que se celebra hasta el próximo 9 de noviembre en la ciudad mexicana de Mérida, María Idalia Gómez, representante de la Unidad de Respuesta Rápida de esta organización, aseguró que hay gran desconfianza ante la autoridad mexicana. Según relató, desde el año 1987 no se ha resuelto ‘ni un solo caso’ de entre los casi cien asesinatos o desapariciones de periodistas ocurridos en México.

En este sentido, Gómez señaló que el anuncio de un mecanismo de protección a periodistas por parte del Gobierno mexicano llega tarde y en un momento en el que las autoridades deberían haber desarrollado de manera natural esta tarea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus