Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Amor a lo nuestro

LAS TABLAS. El amor por lo nuestro se demostró una vez más con el majestuoso Desfile de las Mil Polleras, realizado el pasado sábado en ...

LAS TABLAS. El amor por lo nuestro se demostró una vez más con el majestuoso Desfile de las Mil Polleras, realizado el pasado sábado en la ciudad de Las Tablas.

Un derroche de lujo, alegría y puro folclore fue lo que vivieron las miles de personas que asistieron al magnífico evento, convirtiéndolo en el desfile más grande realizado en la República de Panamá.

Cientos de hermosas empolleradas lucieron lo mejor de nuestro folclore al bailar por las calles en medio de murgas y tamboritos.

Delegaciones de todas partes del país llegaron a la histórica ciudad de Las Tablas, tierra de los mejores carnavales del país y del Festival de la Pollera, para participar en este homenaje hecho a la patria y al traje típico por excelencia de nuestra identidad.

Una vez más, los santeños demostraron por qué son la cuna del folclore nacional, pues en el desfile hubo una diversidad inimaginable de polleras con espectaculares diseños, que asombraron a nacionales y extranjeros, quienes abarrotaron las diferentes calles y avenidas del pueblo para celebrar el orgullo de ser panameño.

Polleras zurcidas, marcadas, polleras montunas, polleras de coquito, en fin un derroche de tradición y belleza en un ambiente costumbrista, donde el gran triunfador fue nuestro folclore.

Muchas personalidades y altas autoridades llegaron a Las Tablas para ser parte de este histórico evento que resalta nuestras costumbres y tradiciones, honra a nuestro folclore y promueve el turismo cultural en la provincia santeña.

Las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, reinas del Festival de la Mejorana, del Festival de La Pollera y de pueblos como La Villa, Pedasí y de la ciudad capital realizaron una lucida presentación, mereciéndose la ovación de los miles de espectadores; todo en un tributo a la grandiosa cultura que posee Panamá, demostrando por qué nuestra gente es trabajadora, alegre y, sobre todo, amante de nuestras creencias ancestrales y orgullosa de nuestro folclore.

Aida Díaz fue la coordinadora general del desfile, quien indicó que, siendo las provincias de Los Santos y Herrera las mayores exponentes en confección de polleras, fue un honor realizar el desfile en este lugar.

Usted podía apreciar delegaciones bien ataviadas provenientes de Ocú, La Palma, La Enea, Santo Domingo, San José, comunidades muy conocidas por la confección de las polleras de gala, y los carros alegóricos con las propias artesanas cosiendo la pollera.

El cierre del desfile se dio en el nuevo parque municipal Belisario Porras.

Grandes figuras de la música nacional se dieron cita en esta colosal fiesta de orgullo azüerense.