Daños en viviendas no son numerosos, señala el MIVIOT

Actualizado
  • 08/11/2010 01:00
Creado
  • 08/11/2010 01:00
Muy por el contrario a lo que muchos pensaban, un reporte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial señala que los daños est...

Muy por el contrario a lo que muchos pensaban, un reporte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial señala que los daños estructurales en viviendas no son numerosos.

En diferentes regiones, la entidad realizó acciones de atención a los damnificados en coordinación con el personal de Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

En Colón, donde las contantes precipitaciones pluviales desbordaron los ríos, se reportó el colapso de una vivienda por deslizamiento de tierra en el sector de Río Gatún.

Otras comunidades afectadas fueron Cativá, Sabanitas, Buena Vista, Achiote y Guásimo, donde solo hubo daños en enseres.

Desde la Oficina Regional en Darién se reportaron tres viviendas afectadas, dos parcialmente y una en su totalidad en La Palma también por deslizamientos de tierra.

En esta provincia, además se suscitaron inundaciones en los poblados de Santa Fé, Zapallal y Sambú, pero sin daños a viviendas.

Otra de las provincias afectadas por el evento climático fue la de Coclé, donde se reportaron 42 viviendas con pérdidas en enseres por la entrada del agua y el colapso de un inmueble en Villa del Carmen.

Desde la Dirección Regional se informó que todavía hay poblaciones incomunicadas cuyos daños no han sido cuantificados porque el personal no del MIVIOT y SINAPROC no han podido llegar.

En Chiriquí la rápida acción de las autoridades permitió el traslado de las familias que habitan en sitios vulnerables hacia albergues improvisados, muchas de las cuales ya retornaron a sus hogares.

En esta provincia actualmente se atienden cuatro viviendas que resultaron afectadas, una en su totalidad y dos parcialmente, y en Bocas del Toro no se reportaron daños a estructuras habitacionales.

Asimismo la zona de Azuero recibió los efectos de las intensas lluvias, con afectaciones en enseres a 11 viviendas por el desbordamiento del río Santa María.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus