Aroma a ‘dedo’ en el Panameñista

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
PANAMÁ. Una propuesta que circula a lo interno del oficialista partido Panameñista pretende que las elecciones primarias no sean obligat...

PANAMÁ. Una propuesta que circula a lo interno del oficialista partido Panameñista pretende que las elecciones primarias no sean obligatorias para decidir los candidatos que aspiren a cargos de elección popular como alcaldes, diputados y representantes, sino que sea opcional.

Aunque la disposición forma parte de un paquete de reformas a los estatutos _actualmente en borrador_ ya está generando mucha controversia internamente en el colectivo y hay quienes opinan que con ello se estará retornando a la política de ‘a dedo’ en el panameñismo.

Sin embargo, Alcibiades Vásquez, diputado y vicepresidente de este partido político, negó que la dirigencia pretenda favorecer a ‘ungidos políticos’.

‘Esto no le restaría democracia al partido, por ahora es solo una propuesta que será sometida a consideración de las bases a nivel nacional, y al final en la Convención Nacional que se desarrollará el próximo año se decidirá sin las primarias serán opcionales u obligatorias’, precisó.

Sin embargo, la propuesta indica que la figura que se postule como candidato a la Presidencia de la República debe salir de unas primarias. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus