Sinaproc mantiene constante vigilancia en todo el país

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
PANAMÁ. Una aparente estabilización en el sistema meteorológico de Panamá permitió que las autoridades del Sistema Nacional de Protecció...

PANAMÁ. Una aparente estabilización en el sistema meteorológico de Panamá permitió que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil realizaran ayer un sobrevuelo en las provincias afectadas por el frente frío.

Javier Castillo, jefe de operaciones del Sinaproc, reveló que las provincias más afectadas fueron Coclé, Chiriquí, Bocas del Toro y Darién con 5,405 personas afectadas por las lluvias.

El funcionario detalló que la mayoría de las afectaciones se dieron en proyectos agrícolas sin que se registraran personas muertas por inmersión.

En tanto que en Bocas del Toro continúan con la búsqueda de dos menores desaparecidos el pasado viernes debido a la crecida del río Changuinola.

El Sinaproc le pidió a la comunidad que mantenga las medidas de precaución necesarias, ya que hay una alerta de mareas altas que se mantiene hasta mañana miércoles. Por lo tanto, debe evitar entrar a las playas y ríos sin la debida precaución, especialmente en los ríos, pues si en la montaña está lloviendo, las personas podrían ser sorprendidas por una cabeza de agua.

Las autoridades del Ministerio de Salud en un comunicado advirtieron a las comunidades que practiquen las medidas higiénicas y no tomen agua de los pozos que se han visto afectados por sedimentos para evitar vómitos y diarreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus