Inician capacitación para el SPA

Actualizado
  • 09/11/2010 01:00
Creado
  • 09/11/2010 01:00
PANAMÁ. La Alianza Ciudadana Pro Justicia ha elaborado un boletín instructivo para que los panameños conozcan cómo funcionará el nuevo S...

PANAMÁ. La Alianza Ciudadana Pro Justicia ha elaborado un boletín instructivo para que los panameños conozcan cómo funcionará el nuevo Sistema Penal Acusatorio (SPA), que se pondrá en ejecución a partir de septiembre del año 2011.

En el boletín se detallan claramente temas como qué es y cómo impactaría el Sistema Penal Acusatorio; cuáles son los derechos del ciudadano con el nuevo sistema penal y cómo impactarán los cambios del Sistema Penal Acusatorio en la comunidad jurídica panameña.

Mientras, el Órgano Judicial abrió una oficina para el proceso de implementación que está ubicada en el Edificio Plaza Edison, segundo piso dentro de la Secretaría Técnica de Modernización.

El magistrado presidente de la Corte, Aníbal Salas, designó al magistrado Juan Francisco Castillo como coordinador general para la implementación del SPA, con un equipo de seis funcionarios expertos en materias afines al proceso y el apoyo técnico de una consultora internacional.

La Policía Nacional también inició en la provincia de Veraguas la capacitación de 550 unidades policiales que participarán en la primera etapa para la ejecución del SPA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus