Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Alcalde Bosco logra 350 mil dólares de contratación directa

El Consejo Municipal de Panamá aprobó hoy un proyecto de acuerdo municipal donde el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, contratará y ne...

El Consejo Municipal de Panamá aprobó hoy un proyecto de acuerdo municipal donde el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, contratará y negociará directamente con la empresa Caribbean Human Resources, S.A, por la suma de 350 mil 564 dólares.

Se trata de "urgencia notoria" para el alquiler de 12 camiones volquetes por 380 horas y 7 retroexcavadoras por 630 horas cada una por la recolección de la basura en la ciudad de Panamá.

El Consejo Municipal de Panamá autorizó al alcalde a solicitar al Consejo Económico Nacional (CENA), el concepto favorable de la excepción del requisito de procedimiento de selección de contratista.

El tiempo es 25 días y de ser aprobado por el CENA debe ser referido a la Contraloría para luego recibirlo a más tardar el 23 de noviembre hasta el 3 de enero de 2011 fecha en que la DIMAUD deje de funcionar, según una nota de prensa de la Alcaldía de Panamá.

Sin embargo, la Alcaldía quería alterar la orden del día para que los concejales le aprobaran al presupuesto 3 millones de dólares que les avaló la Asamblea Nacional, pero ni el alcalde ni ningún funcionario municipal la sustentó.