Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Buscan restablecer camino

CHIRIQUÍ. Los daños en los puentes, caminos y calles debido a las intensas lluvias que provocaron al mismo tiempo deslizamientos, caída ...

CHIRIQUÍ. Los daños en los puentes, caminos y calles debido a las intensas lluvias que provocaron al mismo tiempo deslizamientos, caída de árboles, rocas, sedimentos y desbordes de ríos y quebradas serán atenidos con prioridad, dijo el ingeniero Roberto Lezcano, director del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí.

Durante el mal tiempo en Chirquí, la carretera Panamericana a la altura de la comunidad de Bella Vista, Tolé y el Viguí, tuvo tres derrumbes por los cuales el tránsito fue interrumpido durante varias horas.

Mientras tanto, uno de los paños de la carretera que conduce de Paso Canoas a Río Sereno colapsó, ya que las fuertes corrientes de agua socavaron un relleno que sostenían las bases de las alcantarillas, según se informó.

En el distrito del Barú, un zarzo o puente peatonal que comunica a las comunidades de La Esperanza, sobre el río Chiriquí Viejo y Finca Baco, se vio afectado en sus bases y accesos.

Otro de los puentes en Majagual, en Finca Baco, también sufrió serias afectaciones en sus estructuras y las bases del puente sobre el río Palo Blanco también presentaban daños.

Ayer en esta región del país el tiempo había mejorado y el MOP esperaba restablecer las vías para que las comunidades retornen a la normalidad.

SALUD

En tanto, el Ministerio de Salud realiza jornadas de atención médica, vacunación, fumigación contra el dengue y cloración del agua para mantener las condiciones sanitarias y prevenir enfermedades como epidemias de diarreas, vómitos y la propagación del mosquito Aedes aegypti, entre otras acciones.