Presidente de Asamblea no cree en control previo de la Contraloría

Actualizado
  • 11/11/2010 01:00
Creado
  • 11/11/2010 01:00
El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, calificó hoy el control previo de la Contraloría General de la República como "un ret...

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, calificó hoy el control previo de la Contraloría General de la República como "un retraso" a la ejecución presupuestaria del país.

Indicó que "él que metió la mano o la pata, va a tener que pagar, pero el control previo ha retrasado la ejecución de proyectos necesarios en Panamá".

Muñoz responde así a la avalancha críticas de diferentes sectores y de la oposición sobre la eliminación del control previo en el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y hace poco sobre los Bingos Nacionales y la Caja de Ahorros.

"La corrupción se va a dar, lo que la Contraloría tiene que fortalecer más sus mejores auditores para comenzar a auditar cuando se terminan los proyectos a los diferentes ministerios", sostuvo el jefe del Legislativo, del partido gobernante Cambio Democrático (CD).

"Nunca he creído en control previo. Lo que yo creo es que la Contraloría tiene que hacer su trabajo, posteriormente y después de la ejecución de las obras entonces ellos tienen que hacer su trabajo", insistió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus