Panamá y Perú negocian Tratado Libre Comercio

Actualizado
  • 11/11/2010 01:00
Creado
  • 11/11/2010 01:00
Los gobiernos de Panamá y Perú concluyeron el cuarto día de la I Ronda de Negociación para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) ...

Los gobiernos de Panamá y Perú concluyeron el cuarto día de la I Ronda de Negociación para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) en Lima, Perú.

En el cuarto día de reuniones se ha discutido varios temas entre ellos: reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, defensa comercial, competencia, medidas sanitarias y fitosanitarias, inversiones, propiedad intelectual y asuntos institucionales.

Esta primera ronda inició el pasado lunes, 8 de noviembre y culmina mañana viernes. En esta ronda participa también El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Honduras.

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henriquez, comentó que todos los países trabajan de manera coordinada y que mañana se discutirán: solución de diferencias y compras públicas y continuarán sesionando las mesas de Acceso a Mercados, Servicios y Procedimientos Aduaneros.

La primera ronda de negociación está enfocada en la parte normativa, así como el intercambio de visiones de cómo se espera se verifique el intercambio de oferta en un futuro cercano como parte del proceso negociador y de cara a la Segunda Ronda que será en Panamá a primeros del próximo año 2011, informó el jefe Negociador y vice ministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, Francisco Alvarez De Soto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus