Evalúan proyecto sobre despenalización de la calumnia e injuria

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, declaró que el secretario general del Legislativo, el ex diputado molirena, Wigberto ...

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, declaró que el secretario general del Legislativo, el ex diputado molirena, Wigberto Quintero, está evaluando la propuesta presentada por gremios periodísticos, abogados y miembros de la sociedad civil para despenalizar totalmente la calumnia e injuria en Panamá.

El documento, para que los funcionarios públicos no puedan querellar penalmente a los periodistas, fue llevado ante la Oficina de Participación Ciudadana y entregado en las propias manos de Muñoz el pasado 12 de octubre.

"Eso lo está evaluando el secretario general y una vez entremos en enero, yo creo que vamos a tratar ese tema", argumentó el Jefe del Legislativo. Eso significa que aún no ha sido prohijado ni designado a ninguna comisión de trabajo.

No obstante, el tema de los homosexuales para penar a los panameños que critiquen a gays, lesbianas y transexuales fue avalado para un primer debate, incluso tuvo de padrinos a los oficialistas José Blandón, Rubén Frías y el opositor Crispiano Adames.

Asimismo, Muñoz confesó que no hay nada con relación a los posibles sesiones extraordinarias que debe convocar el Ejecutivo, pero que los temas apremiantes son el Código Minero, normas sobre las zonas libres de exportación y las reformas electorales.

El presidente de la Asamblea señaló que se prevé que en enero próximo cuando se reinicie el periodo de sesiones ordinarias se presente a la Asamblea el proyecto de reformas al Código Electoral para su discusión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus