Jubilados esperarán un mes más

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los miembros de la Asociación de Jubilados Independientes volvieron a cerrar ayer la vía Transístmica, a un costado del Complejo...

PANAMÁ. Los miembros de la Asociación de Jubilados Independientes volvieron a cerrar ayer la vía Transístmica, a un costado del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, por más de dos horas para exigir que se les aumente 50 dólares mensuales.

Esta vez, los manifestantes estaban molestos por el rumor de la muerte del dirigente Eladio Fernández, a quien el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, esperaba dentro de su camioneta para convencerlo de despejar la vía.

En medio de la calle, Sáez Llorens y Fernández entablaron un diálogo que era interrumpido constantemente por los jubilados que a gritos le pedían la renuncia al funcionario.

Sáez Llorens, por su parte, mantuvo la calma y le solicitó a los adultos mayores que tuviesen paciencia, que el aumento vendría y que el gobierno analizaría las propuestas para hacerlo.

La mayor parte del dinero deberá encontrarla el Ejecutivo; la CSS pondrá sólo una parte.

Fernández dio la orden de que no se cocinaran los macarrones con patitas de pollo que tenían dispuesto porque había recibido una llamada de la Presidencia informándole que el aumento se concretaría la primera quincena de diciembre.

El dirigente, con un hilo de voz, anunció que este es el último aumento que pelea, beneficio que no le ha tocado porque recibe más de 500 dólares mensuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus