Jubilados esperarán un mes más
PANAMÁ. Los miembros de la Asociación de Jubilados Independientes volvieron a cerrar ayer la vía Transístmica, a un costado del Complejo...
PANAMÁ. Los miembros de la Asociación de Jubilados Independientes volvieron a cerrar ayer la vía Transístmica, a un costado del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, por más de dos horas para exigir que se les aumente 50 dólares mensuales.
Esta vez, los manifestantes estaban molestos por el rumor de la muerte del dirigente Eladio Fernández, a quien el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, esperaba dentro de su camioneta para convencerlo de despejar la vía.
En medio de la calle, Sáez Llorens y Fernández entablaron un diálogo que era interrumpido constantemente por los jubilados que a gritos le pedían la renuncia al funcionario.
Sáez Llorens, por su parte, mantuvo la calma y le solicitó a los adultos mayores que tuviesen paciencia, que el aumento vendría y que el gobierno analizaría las propuestas para hacerlo.
La mayor parte del dinero deberá encontrarla el Ejecutivo; la CSS pondrá sólo una parte.
Fernández dio la orden de que no se cocinaran los macarrones con patitas de pollo que tenían dispuesto porque había recibido una llamada de la Presidencia informándole que el aumento se concretaría la primera quincena de diciembre.
El dirigente, con un hilo de voz, anunció que este es el último aumento que pelea, beneficio que no le ha tocado porque recibe más de 500 dólares mensuales.
-
Panamá contará con la biorrefinería más grande del mundo en 2024
-
La llorona del 19 de mayo de 2022
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La Opinión Gráfica del 19 de mayo de 2022
-
Magistrados del Tribunal Electoral le levantan el fuero penal electoral al ex presidente Ricardo Martinelli
-
TIL y MSC invertirán $1.2 mil millones para la construcción de un puerto en Colón
-
Suspenden audiencia de New Business por ausencia de abogados
-
Mi renuncia al PRD
-
Cortizo se negará a firmar el proyecto de ley que regula la criptomoneda
-
El síndrome de la excitación genital persistente, un problema poco conocido