La Cabima pasó su viacrucis

Actualizado
  • 12/11/2010 01:00
Creado
  • 12/11/2010 01:00
PANAMÁ. Muy temprano, ayer las comunidades de Caimitillo, Nuevo México y Calzada Larga quedaron incomunicadas por el desplome de un talu...

PANAMÁ. Muy temprano, ayer las comunidades de Caimitillo, Nuevo México y Calzada Larga quedaron incomunicadas por el desplome de un talud de tierra que provocó el colapso de la calle en La Cabima.

La situación ocasionó un tranque vehicular de grandes proporciones mientras las autoridades definían lo ocurrido. Los residentes llegaron tarde a sus trabajos y los conductores, molestos, tuvieron que devolverse.

De inmediato _y por seguridad_, personal del Sistema Nacional de Protección Civil procedió a cerrar la vía.

En el lugar, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Idaan determinaron que se trataba de la rotura de una tubería de agua potable a causa del paso de una gran cantidad de camiones pesados que transitan a diario por el sector 5 de La Cabima.

Los trabajadores del Idaan procedieron a la reparación del tubo para posteriormente iniciar la reparación.

Los residentes del sector manifestaron que ya habían hecho la denuncia de la filtración de agua a las autoridades del Idaan, pero no hubo respuesta.

Andrés Robleto, director de la División del MOP de San Miguelito, indicó que se está levantando todo el material que se contaminó a causa de esta ruptura para reemplazarlo con material nuevo para que no se vuelvan a presentar inconvenientes en esta vía.

Asimismo, mencionó que esperan finalizar los trabajos hoy viernes para que pueda ser utilizada nuevamente por el público.

Los residentes de las comunidades afectadas tuvieron que caminar largos trayectos para abordar un transporte y poder llegar a sus destinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus