Rector defiende la reelección en las universidades

Actualizado
  • 13/11/2010 01:00
Creado
  • 13/11/2010 01:00
El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, defendió hoy la reelección universitaria alegando que no es nada nueva...

El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, defendió hoy la reelección universitaria alegando que no es nada nueva y "existe en todos los países del mundo".

Negó que la reelección esté hecha con nombre propio, tal como hablaron algunso diputados en la Asamblea Nacional, "porque eso va dedicado a todos los decanos (18) y los vicedecanos (18), los directores de centros regionales (8) y subdirectores (8)".

"Todas las universidades del mundo tienen por lo menos, una reelección. Qué significa eso: habilitar a los que ocupan los puestos para que puedan presentarse como candidatos en las próximas elecciones", argumentó García de Paredes.

El jefe de la Rectoría criticó que el tema de la reelección ha tenido miles de aristas y comentarios, pero insistió que "no tiene nombre propio".

Las palabras del rector se dieron luego de un homenaje en el Domo de la Universidad de Panamá donde se compartió con comunicadores sociales y se dieron algunos reconocimientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus