Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

"El Maestrito" en las cuerdas flojas

El golpe del boxeador cubano Guillermo Rigondeaux puso mal ayer al panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba, en el estadio de los Cowboys...

El golpe del boxeador cubano Guillermo Rigondeaux puso mal ayer al panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba, en el estadio de los Cowboys de Dallas, en Arlington, Texas.

Algunos panameños comentaban en las calles la pelea de anoche, incluso señalaban que el púgil panameño no contaba con las mejores condiciones y que el árbitro Jon Shorle, de Texas.

Según cables internacionales, Rigondeaux, dos veces medallista de oro olímpico, mostró su clase sobre el cuadrilátero para superar por decisión dividida a Córdoba y proclamarse campeón en la división de los pesos pluma junior vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los jueces, que dieron sus consideraciones divididas fueron Raúl Caiz, de California; Rubén García, de Texas y Nelson Vásquez, de Puerto Rico.

"Ese pelao se estaba cayendo... El pobre Roberto Durán gritando desde las gradas y "El Maestrito" cayendo en el juego del cubano, que no hizo tampoco su mejor pelea", comentaba un señor, que tenía un sombrero típico.

El comentario sale porque con el poder de los puños el cubano puso a comer lona a Córdoba en el cuarto asalto, con combinaciones de golpes al cuerpo.

"El cubano estaba aplicándole jalones al pananeño en la cabeza, pero el árbitro texano no le llamaba la atención, pero tenía algo contra Córdoba", se le escuchó a otro panameño en medio de los comentarios.

Los dos periódicos de Cuba, Diario Gramma y Juventud Rebelde no reportan ninguna nota del boxeador de la isla, según pudo constatar La Estrella Online, en varias revisiones matutinas vía online.

"Confió en mi preparación para ganar esa pelea y llevar el título a Panamá", dijo el ex campeón mundial panameño, anticipadamente a medios internacionales, después de 12 asaltos no lo logró, pero mostró fuerza y técnica.