Destacan importancia de Canal de Panamá en la India

Actualizado
  • 15/11/2010 01:00
Creado
  • 15/11/2010 01:00
El impacto que tendrá la ampliación del Canal de Panamá en el comercio mundial, fue uno de los temas que se abordó en la Cumbre Económic...

El impacto que tendrá la ampliación del Canal de Panamá en el comercio mundial, fue uno de los temas que se abordó en la Cumbre Económica, que se desarrolla en la India.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, destacó que el impacto en la reducción de fletes por el paso de los buques Panamax por el centro del continente y las facilidades para un mayor comercio intrarregional y el intercambio Sur-Sur, son algunos de los beneficios para los países que trasiegan por la vía interoceánica.

Vallarino dijo que se espera que Panamá se convierta en una plataforma logística para acercar a los países a través de los servicios.

Otro de los aspectos abordados fue el crecimiento del comercio Sur-Sur que ha sido más fuerte entre los países asiáticos, donde podría jugar un papel importante el Canal de Panamá.

En Foro internacional participaron personalidades como Luis Alberto Moreno; presidente del BID, Peter Van Loan, Ministro de Comercio Internacional de Canadá, Kamal Nath, ministro de Infraestructura Terrestre y ex ministro de Comercio de India, Amos Kimunya, ministro de Transporte de Kenya, y Gina Gopinath, profesora de Economía de la universidad de Harvard.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus