Ministro del MOP está buscando reestablecer el control previo de la Contraloría

Actualizado
  • 15/11/2010 01:00
Creado
  • 15/11/2010 01:00
El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, muestra un rechazo público a la eliminación del control previo por parte de la Contralor...

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, muestra un rechazo público a la eliminación del control previo por parte de la Contraloría General de la República al punto que se reunirá con autoridades de la entidad para buscar reestablecerlo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Contraloría tendrán una reunión para decidir si la entidad tendrá nuevamente ese requisito exceptuado mediante resolución aparecida en Gaceta Oficial.

"Hay algunas situaciones que no tienen que ver con el control previo per se, sino por tanta burocracia que utiliza el gobierno o procesos o pasos para lograr que se lleve a cabo una cuenta. Cuando se tomó la decisión de quitárselo al MOP nosotros dijimos en ese momento que no estábamos de acuerdo, más que de no tenerlo, sino como se hizo de un momento para otro", dijo el titular del MOP en Telemetro.

Suárez es el único ministro que se ha quejado de la eliminación del control previo, así mismo lo hizo al inicio de las fiestas patrias; sin embargo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, los Bingos Nacionales y la Caja de Ahorros no se han molestado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus