Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

40,000 docentes se capacitan en nuevas tecnologías

PANAMÁ. El Ministerio de Educación inició la primera fase del proceso de capacitación Verano 2011, dirigido a los docentes a nivel nacio...

PANAMÁ. El Ministerio de Educación inició la primera fase del proceso de capacitación Verano 2011, dirigido a los docentes a nivel nacional de manera simultánea en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí.

Anatolio Guizado, director Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional, indicó que se utilizará un eje temático dirigido a la Planificación Didáctica según el Enfoque de Formación por Competencias.

Guizado explicó que esta labor se iniciará en la primera fase con 400 supervisores nacionales y regionales y docentes que laboran en los centros pilotos de transformación curricular de la educación. Este seminario detallará las acciones a seguir en el trabajo que debe desarrollar cada región educativa, con la finalidad de obtener los resultados esperados.

La fase iniciará el 11 de enero y se capacitará a unos 3 mil 100 directores y subdirectores de centros educativos de Básica General y Educación Media.