Dos costarricenses presos en Nicaragua

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
La tensión sigue entre Costa Rica y Nicaragua por el Río San Juan, un tema que resuelve la Organización de Estados Americanos (OEA).

La tensión sigue entre Costa Rica y Nicaragua por el Río San Juan, un tema que resuelve la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hoy, el diario tico La Nación, en su edición digital, recoge un reporte sobre el arresto de dos costarricenses, vecinos de Santa Rosa de Pocosol, San Carlos, Alajuela, que están encarcelados desde el jueves 11 de noviembre en San Carlos, cabecera del departamento nicaragüense de río San Juan, acusados de violar la legislación migratoria.

Bajo la nota titulada "Dos ticos presos en San Carlos de Nicaragua por entrar ilegalmente", se explica que se trata de los agricultores y comerciantes Mauricio Quesada Quesada, de 40 años y Mainor Masís Vargas, de 29 años.

"A ellos los detuvieron en un restaurante de la comunidad del Castillo y posteriormente en lancha fueron trasladados a la prisión de puerto San Carlos, donde aún permanecen", señala el diario La Nación.

La información la reveló, Ramón Quesada, hermano de Mauricio y posteriormente la confirmó la comandancia de la Fuerza Pública de Los Chiles.

"El denunciante recordó que en otras ocasiones, ticos detenidos por entrar sin documentos migratorios a Nicaragua, fueron deportados en un lapso de 48 horas", reporta el periódico tico.

Según Ramón Quesada, históricamente, los vecinos de San Isidro y La Guaria de Pocosol han pasado al Castillo de Río San Juan sin papeles, igual que los habitantes del Castillo entran y salen de lado tico.

Quesada, afirmó, que para alimentarse en prisión, su hermano Mauricio y su amigo Mainor han tenido que comprar la comida ya que las autoridades nicas alegan que no tienen presupuesto para tal rubro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus