Buscan mejorar paso por la cárcel

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
PANAMÁ. El Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación Para el Desarrollo...

PANAMÁ. El Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGOB) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación Para el Desarrollo Humano (Inadeh) dieron inicio a cursos para privados de libertad que buscan cambiar la perspectiva de vida de los que se mantienen dentro de las cárceles de todo el país.

La ministra Roxana Méndez aseguró durante una gira al Complejo Penitenciario La Joya y La Joyita que personalmente estará supervisando la medida, que busca enfocar la mente de los privados de libertad para que una vez cumplan sus condenas sean productivos a la sociedad.

Los cursos que brindará personal contratado por el Inadeh serán de ebanistería, instalaciones eléctricas básicas, refrigeración y aire acondicionado, así como ceba y manejo de pollo de engorde. Se incluye entrenamiento en autoestima e integración, relaciones humanas y otros.

Méndez anunció la inversión de $50 mil en equipos e implementos deportivos para todos los centros penitenciarios del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus