Avioneta cae en pleno Cárdenas

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
PANAMÁ. El aparato de uso doméstico identificado con la numeración HP 1651, cayó a unos 50 metros de una vivienda unifamiliar del sector...

PANAMÁ. El aparato de uso doméstico identificado con la numeración HP 1651, cayó a unos 50 metros de una vivienda unifamiliar del sector de Cárdenas, en el área revertida, muy cerca de las instalaciones del Ministerio de Educación.

Al parecer, la pericia del piloto y mecánico Hugo Cervantes, de unos 36 años, evitó una desgracia de trágicas consecuencias, confirmó el capitán Ángel Raúl Aguilar, responsable de las comunicaciones de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

La nave, una Cessna 210, tipo Centurión, de tren de aterrizaje retráctil, salió del aeropuerto de Albrook Marcos A. Gelabert con un plan de vuelo que incluía el aterrizaje en la pista de Calzada Larga y el posterior retorno a Albrook. A su regreso, según su propia versión, el piloto ‘perdió el control’ de la aeronave y se precipitó a la zona boscosa del Parque Metropolitano que circunda el área.

Tras la caída, Cervantes fue trasladado al cuarto de Urgencias del hospital Santo Tomás para ser atendido. ‘Salió del avión por sus propios pies’, comentó una de las autoridades aeronáuticas que acudieron al área del accidente.

Peritos de la Unidad de Accidentes e Incidentes de la Autoridad de Aeronáutica Civil realizaban las tareas de evaluación para determinar las causas de la falla.

Extraoficialmente, se conoció que este accidente pudo haberse motivado por una falla en el monomotor a causa de la pérdida de la presión de aceite o por sobrecalentamiento. ‘Es muy probable que esto haya pasado’, comentaban las fuentes consultadas en el sitio del accidente.

La nave cayó en plena zona residencial, en un sector de Cárdenas donde aún permanecen afincadas familias estadounidenses que una vez estuvieron vinculadas al Ejército Sur de Estados Unidos o a la desaparecida Comisión del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus