Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Funcionarios municipales le protestan a Héctor Carrasquilla

Un grupo de funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito dejaron sus puestos y realizaron hoy una protesta y cierre de calle frente a la...

Un grupo de funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito dejaron sus puestos y realizaron hoy una protesta y cierre de calle frente a las instalaciones de esa entidad para exigir el pago de sus salarios.

Los empleados municipales sonaron pailas, sartenes y cuchorens y coreaban consignas exigiendo al alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla, para que les cancele sus quincenas.

Denunciaron que el alcalde no está pagando como está establecido y en vez de las quincenas, paga cuando corresponde 15 el día 20 y cuando es el día 30 lo hace el 5 del mes.

La vicealcaldesa Larissa Montano, quien no ha dado el salto al gobernante partido Cambio Democrático (CD), estaba en medio de la protesta apoyando a los funcionarios.

En tanto, el alcalde Váldes, en una conferencia de prensa, dijo que en noviembre en siete días laborales solo se ha podido recaudar 180 mil dólares, lo que no alcanza para completar el monto de la planilla del Municipio que asciende a 221 mil dólares. "Es un show montado, orquestado", insistió.