Alarma por altos niveles de violencia contra las mujeres

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
La violencia contra las mujeres en Panamá figura hoy en el centro de atención de organismos internacionales y de la sociedad civil, preo...

La violencia contra las mujeres en Panamá figura hoy en el centro de atención de organismos internacionales y de la sociedad civil, preocupados por la tendencia al alza en hechos de ese tipo, publica hoy el Diario Gramma, de Cuba.

La nota titulada "Alertan por violencia contra mujeres en Panamá", aparecida en el portal del "Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba" sostiene que del total de víctimas, el 33,9% está comprendido en edades de 21 a 30 años, mientras que el 35,5% tuvo lugar en un entorno de violencia doméstica, informó Prensa Latina.

Según la Defensoría del Pueblo de Panamá, en los primeros seis meses del 2010 se contabilizaron 64 mujeres asesinadas, de ellas 46 bajo la figura del femicidio (crímenes por razones de género).

La publicación cubana indica que en el caso de Panamá, un estudio realizado por entidades foráneas revela 24,5 feminicidios por cada millón de mujeres, frente a un promedio de 19,1 casos en el análisis global de 44 países.

Para el Fondo de Población de Naciones Unidas en Panamá (UNFPA), el escenario preocupa pues ese tipo de hecho no es tipificado como delito y se carece de una política de prevención acorde con los avances en igualdad de género que se mencionan con frecuencia, unido a la falta de instituciones especifica para atender los casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus