Código Sanitario panameño está deficiente ante la ciencia moderna

Actualizado
  • 18/11/2010 01:00
Creado
  • 18/11/2010 01:00
El Código Sanitario será reformado por la Asamblea Nacional debido a que presenta deficiencias ante los avances de la medicina moderna p...

El Código Sanitario será reformado por la Asamblea Nacional debido a que presenta deficiencias ante los avances de la medicina moderna por lo que necesita una revisión integral.

Según el diputado Hugo Moreno, ex presidente de la Comisión legislativa de Salud, debido a los avances científicos que están llegando del exterior, ya que se tienen nuevos conocimientos sobre ADN, de replicación genética y otras enfermedades, por lo que se requiere de cambios en estas normas.

Las críticas giran en torno a que el Código Sanitario vigente no contempla nada relacionado con los trasplantes y se aprobó una ley general en la materia, ni de “células toti potenciales”, que son el futuro de la ciencia.

La Ley 66 de 10 de noviembre de 1947 que aprueba el Código Sanitario establece la regulación total de los asuntos relacionados con la salubridad e higiene pública, la política sanitaria y la medicina preventiva y curativa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus