Temas Especiales

24 de May de 2020

Nacional

Falla en el motor ocasionó la caída de la avioneta HP 1651 en Cárdenas

PANAMÁ. El próximo lunes llegará a Panamá un especialista internacional en navegación aérea para determinar la razón exacta de la recien...

PANAMÁ. El próximo lunes llegará a Panamá un especialista internacional en navegación aérea para determinar la razón exacta de la reciente precipitación de la avioneta HP 1651.

La información la confirmó Rafael Bárcenas, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), tras confirmar que una falla en el motor de la aeronave ocasionó la caída a unos 50 metros de una residencia en Cárdenas.

El incidente, que sólo ocasionó heridas en el piloto de la nave por la pericia que aplicó para no caer sobre una de las residencias ubicadas muy cerca del Marcos A. Gelabert, sienta el precedente de que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia si no se toman las medidas de seguridad necesarias. Bárcenas explica que es el riesgo que hay que correr cuando se vive cerca de una terminal aérea. Sin embargo, enfatizó que aplican guías de la Organización Civil Internacional que permite identificar y evitar posibles tragedias.